¡Salvemos a las abejas! - Novalty
Header Ad

Categories

Most Viewed

¡Salvemos a las abejas!

Salvemos a las abejas

Las abejas en el mundo se encargan de que las plantas produzcan semillas y/o frutos, un proceso que no se puede sustituir.

Es tan importante como el agua o los abonos y está directamente relacionada con la cantidad y calidad de un cultivo.

Las cifras indican que las abejas son indispensables para la producción alimenticia, la sostenibilidad, el medio ambiente y la biodiversidad.

“En América Latina y el Caribe se estima que entre el 2.5% y el 15% del PBI agrícola regional depende del servicio ecosistémico de la polinización.”

Esto implica un riesgo no solo para la biodiversidad, sino también para los sistemas agroalimentarios, la producción de alimentos, la seguridad alimentaria y los medios de subsistencia de millones de personas que dependen de los servicios ecosistémicos de la polinización.

Pero ¿Por qué se ven amenazados estos insectos?

Esta disminución se debe a la agricultura intensiva, uso de pesticidas, especies invasivas, cambio climático, entre otros.

 

La agricultura orgánica como solución

La agricultura orgánica protege y apoya la salud de las abejas de dos maneras:

Menos exposición a productos químicos tóxicos: los estándares agrícolas orgánicos prohíben en gran medida a los agricultores ecológicos del uso de plaguicidas sintéticos y requieren que utilicen técnicas integradas de gestión de plagas en lugar de confiar exclusivamente en plaguicidas.

Protección del hábitat nativo de la abeja y su biodiversidad: los productores ecológicos están obligados a gestionar sus explotaciones de una manera que mantenga y mejore los recursos naturales. Los campos de cultivo ecológico tienden a tener un paisaje más diverso con más flores para apoyar y alimentar las abejas.

Cada vez que adquirimos un producto ecológico reducimos el riesgo de la desaparición de las abejas.

Como corporación contamos con más de 10 años de experiencia con un amplio portafolio de soluciones orgánicas, presentándole al sector alternativas eficaces y amigables con el medio ambiente.

Salvemos a las abejas ¡El futuro está en nuestras manos!

 

es_PEES