La palta es conocida por su increíble sabor y versatilidad para ser usada en distintos platos, varios países como Estados Unidos, Francia, Países Bajos y Japón encabezan la lista de los principales exportadores de dicha fruta.
Su versatilidad y sabor le ha permitido conquistar en este caso a un nuevo mercado: Corea del Sur.
A principios de trimestre de este año la palta hass peruana se abrió paso en el país asiático, a pesar que el mercado está aprendiendo a comerla las proyecciones para el 2021 son progresivas.
El embajador del Perú en la República de Corea agradeció la confianza de la cadena en los productos agrícolas peruanos, ya que dicha empresa también ofrece mangos congelados peruanos, que se han convertido en uno de los productos preferidos de los coreanos.
En este evento promocional estuvieron presentes el Embajador del Perú en la República de Corea, el Director de la División Nacional de Abastecimientos de Productos de Corea, el Gerente General del Establecimiento de la Estación de Seúl y el Director General de la Importadora Il Commerce Inc.
En junio pasado, según Promperú, Perú se convirtió en el principal proveedor de palta Hass en Europa.
Fresh Plaza, una de las plataformas online más importante de la industria de productos frescos a nivel internacional, destacó las más de 2 millones de cajas enviadas de nuestro fruto bandera en la semana 22 del año, volumen considerado como el más alto destinado al mercado europeo.
Recordemos que la palta hass surgió hace más de 90 años en Estados Unidos y en Perú se comenzó a cultivar hace tres décadas, hoy en día nuestro país se ha convertido en uno de los principales exportadores en el mundo.