Emmsa: los precios en el Gran Mercado Mayorista de Lima se mantienen estables - Novalty
Header Ad

Categories

Most Viewed

Emmsa: los precios en el Gran Mercado Mayorista de Lima se mantienen estables

Ayer ingresaron 9 mil TM de verduras, frutas y tubérculos que garantizan el abastecimiento de alimentos

En el Gran Mercado Mayorista de Lima los precios de los productos se mantienen estables, a la fecha, tras haber tenido un alza en los primeros días de aislamiento. Por ejemplo, el limón estuvo S/ 8 el kilo, hoy se vende entre S/1.50 y S/2.50 el kilo, informó la Municipalidad de Lima y la Empresa Municipal de Mercados (Emmsa).

Estos son algunos de los precios: choclo la unidad a S/0.40, es decir, 5 choclos por S/2; lechuga a S/6 la docena;  ajo Napurí bajó de S/8 a S/7.50; tomate Kathia bajó de S/3 a S/2.50 el kilo; cebolla roja está S/1.40 el kilo; cebolla blanca a S/ 1 el kilo; la arveja americana se vende en S/ 2 el kilo, y el maíz morado en S/ 2 el kilo; y la papa Yungay se mantiene en S/0.40 el kilo; algunas variedades se venden por malla de 85 kilos entre S/35 y S/70.

Hoy (20 de marzo), han ingresado 9 000 toneladas de verduras, frutas, tubérculos, etc, a los mercados mayoristas; garantizando el abastecimiento de alimentos para la ciudadanía, señaló el Ministerio de Agricultura y Riego.

Asimismo, los mercados mayoristas hicieron un llamado a la población para que compre sus productos a precios mayoristas, ofreciéndolos por kilo; debido a que muchos restaurantes y cadenas de comida han cerrado, y hay una considerable cantidad de lechuga, papa, brócoli, ají, tomate, espinaca, betarraga, pepinillo, entre otros.

 

 Dato 

El Gran Mercado Mayorista de Lima atiende de lunes a domingo, la venta a los comerciantes minoristas es desde las 00:00 horas y al público a partir de las 5 de la mañana.

Fuente: Agronoticias.pe
es_PEES