Solo en frutas, los envios sumaron un total USS 1898 millones. Los productos con mayor crecimiento fueron las uvas, mangos y los cítricos.
Según información del Minagri, en el mercado internacional se ha incrementado la demanda por los cítricos, puesto que sus propiedades fortalecedoras del sistema inmunológico han sido revaloradas en medio de la pandemia del coronavirus. No obstante, la crisis que azota al mundo por el nuevo coronavirus ha provocado un descenso de las colocaciones de productos de la canasta agroexportadora, sostiene el Minagri.
Los productos que encabezaron el ranking agroexportador durante los últimos dos trimestres del año fueron: paltas frescas, uvas frescas, mangos frescos, espárragos frescos, mango congelado, café sin tostar, los demás cítricos, mango congelado, bananas o plátanos tipo “Cavendish Valery” frescos, preparaciones para alimentación animal y quinua. Estos 10 productos en conjunto concentrarían el 57% del total exportado.
Entre los principales destinos, se encuentran tales países como Estados Unidos, Holanda, España, Ecuador, Inglaterra, Chile, Colombia, China, Alemania y Canadá.